Este jueves se llevará a cabo las elecciones de la Federación y el único candidato es Freddy Ames tras las tachas contra Manuel Burga y Agustín Lozano.
Por ello, el actual presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, es el único habilitado por el Comité Electoral para presentarse este mediodía, la noticia fue un duro golpe para Burga y Lozano, ya que acumulaban la mayoría de preferencias de los votantes. En los sondeos previos, se hablaba de 20 votos para Lozano y de 17 para Burga. Ames no sumaba aliados en la previa.
Sin embargo para que Ames, sea electo como presidente de la FPF, necesita la presencia de por lo menos 19 de los 37 votantes habilitados en Videna, si no se suma esa cantidad, no habría representatividad para llamar a elecciones.
En caso sí se llegue a ese número de presencias, el único candidato al sillón de la FPF, requiere de una ‘mayoría calificada’ (la mitad más uno de los votos de los dirigentes habilitados para votar).Es decir, con 1 solo voto ganaría.
De ser elegido presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Ames asumirá el cargo el 17 de diciembre del presente año.