El jefe de Apple hizo el anuncio en un columna periodística, en el que expresó que callar su orientación sexual lo detenía de ayudar a otros
Como se recuerda, Cook no había hablado públicamente de sus preferencias sexuales hasta el día de hoy, a pesar de algunos rumores y especulaciones de que es gay.
"Durante demasiado tiempo, demasiadas personas han tenido que ocultar esa parte de su identidad en el lugar de trabajo", escribió en el momento.
El jefe de Apple también expresó que ha tratado de mantener "un nivel básico de privacidad", pero que el deseo de privacidad lo detenía en su trabajo por el beneficio de los demás.
"No me considero un activista, pero me doy cuenta sobre cuánto me he beneficiado del sacrificio de otros", dijo. "Si escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar alguien que lucha por estar bien con lo que él o ella es, o traer confort a cualquiera que se sienta solo, o inspire a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena tratar con mi propia intimidad".