El empresario brasileño creó la compañía que lleva su nombre en 1944 y será sepultado en la ciudad de Salvador luego de un funeral privado.
Río de Janeiro (AP).— Norberto Odebrecht, fundador de la principal compañía constructora de Brasil, murió a los 93 años de edad, informó la empresa.
El influyente empresario creó la compañía que lleva su nombre en 1944 en la ciudad de Salvador para continuar el legado de su padre en la industria de la construcción.
La compañía se embarcó en proyectos ambiciosos como la construcción de una carretera a que uniera a Perú y Brasil través de la cordillera de los Andes a través de la selva amazónica, y la vía que lleva al metro de Miami al aeropuerto de la ciudad.
También formó un consorcio con otras empresas y recibió los contratos para construir cuatro de los 12 estadios sede del Mundial de Brasil, que concluyó la semana pasada.
La empresa informó el sábado por la noche en un comunicado que Odebrecht será sepultado en la ciudad de Salvador luego de un funeral privado.
Actualmente, su hijo Emilio Odebrecht sigue como presidente de la Junta de Odebrecht y su nieto Marcelo Odebrecht es el CEO de Odebrecht.