Sabes lo que realmente contiene las golosinas que consumes

Según La Organización Mundial de la Salud se recomienda que la ingesta diaria de azúcar tanto en niños como adultos, no supere el 10% del total de calorías diarias y además sugiere que para tener un beneficio extra en la salud se reduzca su consumo a menos del 5%”.


Cuando somos niños (y no tan niños) solemos consumir, en fiestas infantiles o en el salón de clases, distintos tipos de golosinas. Con colores estridentes y sabores intensamtimente dulces, nos embutimos galletas, chocolates, gaseosas o jugos artificiales de fruta.

Sin embargo, si bien no es novedad tener conciencia de que estamos consumiendo más azúcar de la necesaria, la nutricionista pedriática y gestante, Antonella Bustamante, publicó en su cuenta de Facebook una breve explicación acerca del azúcar y nuestra alimentación.

“Con una dieta de 2.000 calorías, se debe de consumir como máximo unos 50 gramos de azúcar, el equivalente a unas 12 cucharitas y para tener un beneficio extra, tan solo 25 gramos (6 cucharaditas)”.
Según explica Antonella, los niños deben consumir un porcentaje menor de azúcar que un adulto normal. Esto debido a que las calorías necesarias para su desarrollo son menores a las 2,000 calorías.

Los niños en edad preescolar suelen tener un requerimiento calórico menor, rodean las 1300-1600 kcal por lo que el consumo de azúcar está todavía más restringido. Para una dieta de 1300 kcal el límite sería 32.5 gramos que son 8 cucharaditas y para tener un beneficio extra tan solo 16 gramos o 4 cucharaditas.

Si bien cuando maduras somos mayores tratamos de empezar la dieta todos los lunes cuidar nuestra alimentación, no es tan fácil saber cuánto azúcar tiene cada cosa que ingerimos.

La doctora Antonella nos dejó una guía fácil para que puedas tener un poco de control sobre la alimentación:

1 cucharadita de azúcar = 4 gramos= 16 kcal
1 cucharada de azúcar= 15 gramos =58 kcal








Comparte en tus Redes Sociales

Publicaciones Relacionadas

Previous
Next Post »