Sansung presenta su Samsung Galaxy Note 4


El Samsung Galaxy Note 3, considerado uno de los mejores terminales de 2013, dejó el listón muy alto. ¿Será capaz el nuevo Samsung Galaxy Note 4 de destronarle? Lo hemos analizado y te contamos nuestras conclusiones.




Una pantalla para disfrutar todo el día

El nuevo Galaxy Note 4 presenta una pantalla de 5,7” Super AMOLED, igual que su antecesor. De hecho, es el primero de los Note que no aumenta en tamaño si se compara con la anterior generación. Ofrece resolución Quad HD, o lo que es lo mismo, 1.440 x 2.560 píxeles, y en la prueba de laboratorio ha arrojado resultados realmente notables.

El gamut de color asciende a un 140% del espacio sRGB y en contraste pocos terminales le igualan. En cuanto a brillo se refiere, tampoco se defiende nada mal y, aunque no es capaz de alcanzar los valores que ofrece el nuevo iPhone 6, lo cierto es que 389 cd/m2 es una cifra para nada desdeñable.

La densidad de píxel asciende a 518 ppp, cifra desmedida, pero lo cierto es que si en Samsung son capaces de fabricar pantallas así ¿por qué no aprovecharse? No deja de ser la tarjeta de presentación de todo terminal y la pantalla del Galaxy Note 4 se ve realmente nítida.

Así nos presentaron en Samsung su pantalla, como la definen ellos, 2,5D (a medio camino entre las 2D y las 3D) por la sensación de volumen que genera su cristal, con un perfil curvo en los bordes.

Pantalla táctil y multipresión

La pantalla del Galaxy Note 4 cuenta con tecnología capacitiva compatible con hasta 2.048 niveles de presión (duplica las prestaciones de su antecesor), es decir, es mucho más precisa en todos los aspectos.

Además, es capaz de distinguir distintos ángulos de presión y, siguiendo la línea marcada por el Note 3, incorpora el menú Samsung Air Command de acceso rápido a funciones S-Pen, y numerosas aplicaciones dedicadas, muy cuidadas, para sacar provecho de todas estas prestaciones.

Y es que, como no podía ser de otra forma en el análisis del Samsung Galaxy Note 4, el plato fuerte viene de la mano de la integración del S-Pen con el software del terminal, y más concretamente en este modelo con las novedades la capa TouchWiz y los S-Pen Widgets.

Nunca más sin batería... 

Pero lejos de lo que pueda parecer, en el día a día, cubre con nota las necesidades de cualquier usuario. Y es que, como los últimos terminales de la marca, cuenta con el modo ultra ahorro de energía que, eso sí, bajo mínimos técnicos, estira la autonomía varios días para no quedarnos fuera de juego e incomunicados como bien hemos podido comprobar de primera mano en esta review del Samsung Galaxy Note 4.

Por otro lado, incorpora una nueva funcionalidad de carga rápida (solo compatible con el adaptador de serie Adaptive Fast Charging, que puede variar el voltaje de salida entre 9,0V y 1,67 A o 5V y 2,0A), que permite cargar el 50% de la capacidad de la batería del Note 4 en aproximadamente 30 minutos, cuando con uno normal no se conseguiría en menos de 55 minutos.

Alta resolución y vídeos en 4K

En cuanto a la cámara del Samsung Galaxy Note 4 monta nuevos sensores de mayor resolución, tanto frontal como trasero, y ópticas más luminosas. La cámara principal alcanza los 16 megapíxeles e incorpora estabilizador óptico de imagen, un verdadero acierto y gracias al cual se consiguen mejores instantáneas en situaciones de baja luminosidad.

Las primeras pruebas realizadas durante la primera prueba del Samsung Galaxy Note 4 el pasado mes de septiembre en Berlín, dejarón el terminal a la altura del Samsung Galaxy S5, con buenos resultados tanto en calidad como en velocidad, sin perder de vista que es un teléfono: da para lo que da pero, lo que hace, lo hace bien.

Ya en el laboratorio, pese a que aunque las fotos gozan de gran definición, el nivel de ruido es demasiado alto para un terminal de su categoría. Al menos, el retardo de disparo de este Samsung es menor que la media y permite grabar vídeos en 4K.

Eso sí, como ocurrría en el Galaxy Alpha, el modo 'Suave', que permite capturar vídeos a 60 fps, sólo está disponible cuando se trabaja en Full HD. Queda lejos de los 240 fps que el iPhone 6 de Apple puede capturar a esa resolución.

En lo que respecta a la cámara frontal, sube hasta los 3,7 megapíxeles con una luminosidad de 1:1,9, perfecta para hacer selfies, incluso con poca luz. Tenemos la ayuda, además, de un nuevo modo panorámico, que se estrena en el Note 4, para hacer autofotos con un campo de visión de 120º, similar al modo Groufies del Huawei Ascend P7. 

ENTRETENIMIENTO:
Tags Publicado en  

MÁS NOTICIAS...

Comparte en tus Redes Sociales

Publicaciones Relacionadas

Previous
Next Post »