Gracias al Omega 3 pescado previene inflamaciones en deportistas


Recomiendan su consumo, al menos, tres veces por semana.
El consumo de pescado previene los problemas inflamatorios en los deportistas gracias a los ácidos grasos que contiene como el Omega 3, que ayuda a aliviar incluso, enfermedades crónicas como la artritis reumatoide o el asma.

Esa afirmación la hizo la nutricionista Liliana Vargas del Programa Nacional “A Comer Pescado”, del Ministerio de la Producción, citando recientes estudios médicos.

Por esa razón, recomendó a los deportistas consumir pescados con alto contenido de Omega 3 como la anchoveta,  el jurel, el bonito, la caballa,  que además contienen otros nutrientes importantes como proteínas de muy buena calidad, vitaminas A, D y B12.  

“El ejercicio intenso genera procesos inflamatorios, y los ácidos grasos Omega 3 tienen una acción antiinflamatoria directa, muy eficaz para el deportista, siempre que el resto de su alimentación sea correcta y equilibrada”, explicó.
Asimismo, destacó que el  consumo de pescado con alto contenido de Omega 3 contribuye al bienestar del metabolismo, el sistema nervioso y el corazón, y ayuda a reparar fibras musculares dañadas. 

Además comer pescado asegura un óptimo rendimiento deportivo, desarrolla la masa muscular y repara algunos daños producidos por la actividad física.

La nutricionista recomendó consumir este tipo de carne al menos tres veces por semana para poder obtener todos sus beneficios para un buen desempeño deportivo.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” promueve el consumo de pescado en el país, a través de talleres de educación alimentaria y la promoción de conservas de anchoveta en diferentes regiones.

Comparte en tus Redes Sociales

Publicaciones Relacionadas

Previous
Next Post »