Cerca de 7.000 vehículos de 150 empresas chalacas no trabajarán en rechazo a su exclusión de la nueva ruta Tacna-Garcilaso-Arequipa que empezará a operar desde el sábado 26.
En protesta contra la exclusión de sus unidades del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, que empezará a funcionar este sábado 26, transportistas del Callao anunciaron que este jueves 24 paralizarán sus labores.
El dirigente de los transportistas chalacos Emilio Valdivieso aclaró que no se oponen a la reforma ejecutada por el municipio de Lima, pero consideran necesarios algunos ajustes. La modificación de las rutas afectarán a 7.000 conductores de combis y micros.
“Se quiere restringir el ingreso de las empresas de transporte público autorizadas por el Callao, y nos preocupa que eso se repita en todos los corredores viales que faltan. Nos han puesto ciertas condiciones, pero creemos que no podemos aceptarlas sin antes hablar en igualdad de condiciones”, refirió a Andina.
Serán 150 las empresas que acatarán el paro de 24 horas, medida que, según dijo, es apoyada por el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor. La comuna chalaca ya adelantó que pedirá a la Municipalidad de Lima que revise las autorizaciones negadas a conductores chalacos.
“Los pasajeros van a tener que pagar dos o tres pasajes cuando se ponga en marcha el corredor porque aún no funcionarán las rutas alimentadoras. Entonces, los usuarios necesitarán tomar vehículos que los acerquen al corredor”, observó.
La Gerencia de Transporte Urbano del puerto se quejó porque 13 empresas de transporte chalacas, que cuentan con autorización de su alcaldía, dejarán de circular por la ruta desde que empiecen las operaciones de los buses patrón del nuevo sistema.
El gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzales, recalcó que las compañías presentarán recursos legales para que les autoricen trabajar por las tres avenidas que comprenden el primer corredor que entrará en circulación. Los transportistas cuentan con el respaldo de la Municipalidad del Callao, subrayó Gonzales.