La mordida del jugador uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini, generó una inesperada repercusión: una empresa china fabricó destapadores de botellas con la forma de su dentadura.
Publicistas en China ofrecen (a precios de hasta 1.600 dólares) en las redes sociales los nuevos destapadores de botellas en los que la dentadura deLuis Suárez sirve de palanca para sacar la tapita de los envases y abrir la bebida. Así lo informó la agencia de noticias EFE.
Uno de los vendedores de la empresa que ofrece el producto aseguró a los medios que el anuncio es provisorio porque aún no fabricaron los destapadores y la idea es hacer una estimación de la cantidad de gente interesada para después, recién, comenzar a producirlos.
En ese sentido, los anunciantes no ofrecen imágenes del producto sino un montaje fotográfico, ya que la empresa que disparó la idea quiere tener bien claro si la fabricación de los destapadores les causará problemas de derechos de autor o conflictos legales con el propio futbolista.
Suárez recibió esta semana 9 partidos de suspensión y se quedó fuera del Mundial Brasil 2014 por una decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
Además, el goleador del seleccionado "celeste" permanecerá inhabilitado por cuatro meses para toda actividad vinculada con el fútbol, lo que deberá purgar con su club Liverpool de Inglaterra.
La FIFA, que también le aplicó una multa económica de 100.000 francos suizos (110.000 dólares), lo encontró culpable de un mordisco al defensor italiano Chiellini en el partido del pasado martes en Natal, por la tercera y última fecha del Grupo D.