Se trata del extranjero con más partidos jugados con la camiseta azulgrana y también el máximo goleador de la historia de la entidad, con 354 goles oficiales en 424 encuentros.
En realidad, el delantero barcelonista ha superado los 40 goles en las cinco últimas temporadas y se encuentra a ocho tantos de superar a Telmo Zarra como el máximo goleador de la historia de la Liga.
Desde su estreno en el primer equipo del Barça, en la temporada 2004-05, los azulgrana han sumado 21 títulos: 6 Ligas, 3 Ligas de Campeones de la UEFA, 2 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España.
En el plano personal, Messi ha conquistado el Balón de Oro de la FIFA en cuatro ocasiones, se ha convertido en el máximo goleador de la Liga Española en tres y también ha sido 'Bota de Oro' europea en otras tantas.
La presente temporada ha sido muy complicada para el delantero argentino. Ha sufrido tres lesiones, la última le obligó a realizar una minipretemporada para recuperar su tono físico en Argentina durante las pasadas Navidades.
Pese a brillar en muchos partidos, Leo Messi no ha tenido la continuidad que ha ofrecido en el pasado, lo cual se ha reflejado en el rendimiento global del equipo. EFE.