Venezuela rompe relaciones con Panamá


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió este miércoles relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá, durante los actos de conmemoración del primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.
"No vamos a permitir que nadie se meta impunemente con nuestra patria, lacayo rastrero presidente de Panamá", aseguró Maduro, quien ya había hecho referencia a la petición del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, para convocar al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Martinelli, pos su parte, se mostró sorprendido por la decisión y escribió en su cuenta de Twitter que "Panamá solo anhela que ese hermano país encuentre la paz y fortalezca su democracia".
Desde tempranas horas de la mañana, cuando se realizó un desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres en Caracas, el mandatario venezolano hizo referencia al asunto.
 Manifestaciones opositoras
Los opositores volveron a salir a las calles de varias ciudades de Venezuela.
"Voy a responder con contundencia a cualquier intervencionismo de cualquier gobierno de América de meterse en asuntos de Venezuela. Que no se equivoque la derecha, con nuestro pueblo y nuestra revolución que no se equivoquen, la OEA déjenla allá donde está, en Washington se ve bien bonita (...) Fuera la OEA de acá, por ahora y para siempre", aseguró el mandatario.
Venezuela conmemoró el primer año de la muerte de Chávez dividida: con un desfile cívico-militar organizado por el gobierno de Maduro y calles trancadas por barricadas de manifestantes opositores, sobre todo en el este de Caracas y otras ciudades del interior, como Valencia y San Cristóbal.
"Hugo Chávez pasó a la historia como el redentor de los pobres de Venezuela y de toda la América", dijo Maduro este miércoles al inicio de la ceremonia, a la que acudieron los presidentes de Bolivia y Cuba, Evo Morales y Raúl Castro, y los cancilleres de Argentina y Ecuador.
Antes de finalizar, advirtió: "Somos un pueblo pacifista pero también somos un pueblo arrecho (molesto) para defender nuestros derechos".
En el acto en el Cuartel de La Montaña, lugar donde reposan los restos mortales de Chávez en el barrio del 23 de enero en Caracas, sonaron cohetes exactamente a las 4:25 de la tarde (hora local), hora del fallecimiento del mandatario.
Para más tarde, está previsto el estreno del documental "Mi amigo Hugo", del director estadounidense Oliver Stone, que será transmitido por la cadena Telesur.

Comparte en tus Redes Sociales

Publicaciones Relacionadas

Previous
Next Post »