Pedro Rodríguez marcó el tanto de la victoria de los españoles. Los hinchas crearon una emotiva pancarta a Luis Aragonés en el Vicente Calderón.
La selección española derrotó este miércoles a Italia con un tanto de Pedro Rodríguez, que premió su dominio y la recuperación de la seriedad en los amistosos, y solventó la falta de pegada en el día que debutó Diego Costa y comenzó su adaptación a un estilo (1-0).
Los italianos –que en esta oportunidad no contaron con Mario Balotelli-, contuvieron eficazmente el ataque español en el primer tiempo. A pesar que los ibéricos dominaron los ¾ de la cancha, no pudieron llegar con claridad y debían esforzarse por cortar los contragolpes de los ‘azzurri’.
En el segundo tiempo, el libreto se repitió, aunque con 3 cambios por cada lado. La presión española no rendía frutos, hasta que en el minuto 63, un taco de Iniesta en el área tuvo un mal rechazo de la defensa. Pedro no desaprovechó la ocasión y remató un balón –que con la complicidad de Bufffon- entró pidiendo permiso. 1-0 y no hizo falta más. España había hecho justicia a su orden táctico.