Personal edil soldó las entradas. Más de 300 comerciantes permanecen al interior del ex mercado.
Los rumores de un posible desalojo de los comerciantes del ex mercado mayoristas de La Parada quedaron ayer desvirtuados. La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se limitó a clausurarlo por motivos de “seguridad e insalubridad”.
Tras varias horas de tensión, en las que la dirigenta de los comerciantes, Ida Ávila, calificó a la alcaldesa Susana Villarán de “asesina” y “criminal”, la Policía se limitó a brindar las condiciones para que la gerenta de Fiscalización, Susel Paredes, anunciara la clausura definitiva.
La funcionaria, megáfono en mano, manifestó que la clausura se debe a que La Parada no cuenta con las condiciones de seguridad, según Defensa Civil, y además se le considera insalubre. “Este lugar no volverá a funcionar como mercado”, dijo. Las puertas del mercado fueron empapeladas con el anuncio de “clausurado” y luego soldadas. Previamente, Paredes instó a los más de 300 comerciantes atrincherados al interior el mercado a retirarse.
“Cualquier crimen que se cometa viene del ministro (Albán) y de la señora alcaldesa (Villarán). Aquí moriremos con las balas que ustedes disparen”, dijo Ávila desde el interior de La Parada.
Los congresistas Yohny Lescano y Julio Rosas se hicieron presentes y cuestionaron la medida. “Este operativo no está dentro del marco de la legalidad, hay irregularidades”, dijo Rosas.