(Fuente : Divulagación)
La serie limitada de monedas de oro conmemorativas en ocasión del Mundial de fútbol del 2014, que se celebrará en Brasil entre junio y julio próximos, se agotó en poco más de 24 horas, informó hoy el Banco Central (BC) brasileño.
El BC presentó el miércoles una serie numismática, de tirada limitada, que consta de una moneda de oro, dos de plata y seis de cobre y níquel, que podrán ser adquiridas por los aficionados en las sedes del banco emisor en Brasil.
La tirada inicial de la moneda más exclusiva, una pieza de oro de 16 milímetros de diámetro, con valor nominal de 10 reales (unos 4 dólares) y un precio unitario de 1.180 reales (cerca de 491 dólares), fue vendida en apenas un día. "El primer lote de monedas de oro conmemorativas brasileñas de la Copa del Mundo ya fue completamente vendido. Nuevos lotes fueron encargados para atender la alta demanda de la moneda", informó en un comunicado el Banco Central. La tirada inicial de monedas de oro, que comenzó a comercializarse ayer, consta de 2,720 unidades, de un total de 5,000 previstas.