La increíble "ciudad" israelí echa sólo de containers

En Sederot, ubicada en la región del Negev Occidental, se construyó una villa estudiantil con viejos contenedores que estaban abandonados en los puertos.

Un poco de limpieza, una mano de pintura en el exterior y algunas reformas en el interior, pueden hacer de un viejo container abandonado una pequeña casa con bastantes comodidades. Y muy barata.

Israel es uno de los países pioneros en este nuevo tipo de solución habitacional, que tiene la doble ventaja de ser más rápida y económica que cualquier otra. Sederot es el lugar donde más lejos se llegó, al crear una villa para estudiantes universitarios sólo con estos contenedores.



La principal razón por la que se avanzó tanto es que desde hace algunos años hay un malestar creciente en el sector estudiantil por el alto costo del alojamiento en las inmediaciones de las casas de estudio. Esto llegó a su punto álgido en 2011, cuando se realizó una masiva protesta.

Desde entonces empezó a ganar popularidad esta alternativa, que les ofrece a los jóvenes un pequeño hogar, con habitación, baño, cocina e incluso un living, a un precio muy accesible.

"Hay cerca de tres millones de containers que pueden ser utilizados. Normalmente son descartados tras dos o tres años de uso, y las empresas importadoras no saben qué hacer con ellos", contó Effy Rubin, director organización estudiantil israelí Ayalim, consultado por The Washington Post.

En otros países son frecuentemente utilizados para albergar a trabajadores temporarios, que viajan lejos de su hogar para trabajar en alguna actividad específica, durante algunos meses. El ejemplo más corriente es el de los pozos de petróleo, que suelen estar en el medio de la nada, de modo que los operarios no tienen dónde hospedarse.

Tags Publicado en  

MÁS NOTICIAS...

Comparte en tus Redes Sociales

Publicaciones Relacionadas

Previous
Next Post »