Hackers rusos robaron 1,200 millones de contraseñas

Los hackers que robaron la información están basados en el centro-sur de Rusia.

Hackers rusos robaron al menos 1,200 millones de contraseñas que afectaron a por lo menos 420 sitios de internet, reveló el diario The New York Times.


El diario dijo que el robo fue descubierto por Hold Security, una firma de Milwaukee especializada en identificar brechas de seguridad en línea.
Según el reporte, las identidades de los sitios cuya seguridad fue vulnerada no han sido identificadas.
El New York Times dijo que acuerdos de no revelación de información requieren mantener cierta información confidencial.
El robo de las contraseñas plantea serias dudas sobre las medidas de seguridad que empresas grandes y pequeñas utilizan para proteger la información de sus clientes, se lee en una nota de La Voz de América en su página digital.

Los expertos en seguridad creen que los hackers seguirán entrando en servidores a menos que las empresas pongan más atención a la seguridad de sus sistemas y redes.
El diario también explicó que los hackers rusos accedieron a unos 500 millones de cuentas de correo electrónicos.
“Los piratas informáticos no sólo atacaron a compañías estadounidenses, atacaron cualquier página que pudieran conseguir, desde empresas del Fortune 500 a pequeñas web”, dijo el fundador de Hold, Alex Holden, a The New York Times.
“Y muchas de estas páginas todavía son vulnerables”, agregó.
El reporte dice que probablemente se trata del mayor robo de datos conocido, y que el grupo basó su operación en un lugar del centro-sur de Rusia, flanqueado por Kazajstan y Mongolia.
Según el diario, el grupo está integrado por menos de una docena de hombres de unos veintitantos años y se cree que sus servidores están en Rusia.

Comparte en tus Redes Sociales

Publicaciones Relacionadas

Previous
Next Post »