Facebook lucha contra los 'Me gusta' forzados

Facebook penalizará a las empresas que obliguen a los usuarios a dar "Me gusta" a sus páginas para acceder a determinados contenidos. 

Si la semana pasada Facebook presentaba una herramienta que permitirá a los anunciantes rastrear la actividad de los usuarios, ahora ha anunciado que prohibirá a las empresas la práctica de obligar o incentivar a los usuarios a dar "Me gusta" a una página para acceder a determinados contenidos. Por ello, según esta nueva política de uso, Facebook penalizará a aquellas compañías que de alguna forma condicionen el acceso a vídeos, premios o aplicaciones a que el usuario haga "Me gusta" en sus páginas de fans. 

De este modo, los de Menlo Park quieren asegurarse de que la gente da "Like" a las empresas porque realmente le interesa y no porque se vea obligada a ello, según explican en el blog de desarrolladores de la red social. Sus responsables consideran que esta medida beneficiará a usuarios y a anunciantes. Facebook intenta, de esta manera, moverse entre el interés de los anunciantes por acceder a la mayor información posible de los consumidores y el deseo de los usuarios de preservar su privacidad. 

Asimismo, Facebook también obligará a los desarrolladores a informar claramente en la descripción de su aplicación o juego si el uso de esta implica un pago adicional. Ambas medidas entrarán en vigor el próximo 5 de noviembre, por lo que empresas y desarrolladores tienen tres meses para actualizarse. 


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