Cócteles con pisco: Macerado de hojas de coca


¿QUÉ ES UN MACERADO DE PISCO?

Un macerado se obtiene del almacenamiento de un fruto, hoja o corteza dentro de un envase con pisco. Se recomienda que se hagan en pisco de uva quebranta o cualquier otra variedad no aromática. ¿Por qué? Porque un pisco sin aroma priorizará el contenido de nuestro fruto u hoja en maceración.

Preparar un macerado no es difícil. Solo necesitamos lavar bien lo que deseemos macerar e introducirlo en el envase hasta que supere el nivel de los frutos introducidos.



MACERADO DE COCA

Iniciamos nuestro ciclo de macerados con uno a base de hojas de coca. En un vaso clásico de whisky agregamos 2 onzas (60 mililitros) del macerado y agregamos hielo (de 5 a 8 cubos). Ahora agregamos jugo de naranja seminatural hasta llenar el vaso (llamamos seminatural a la mezcla de jugo natural y jugo químico; si deseamos usar solo jugo natural, agreguemos algo de azúcar para contrarrestar el amargo del cítrico).

No olvidemos decorar nuestro vaso; Ricardo, por ejemplo, utiliza dos ejemplares de uvas pisqueras. Apelando al gusto, podemos agregar un poco de canela, buena compañía para la naranja.

Preparar este coctel es sencillo. ¿Más cócteles con nuestro destilado nacional? No olvides ver las ediciones anteriores de La Magia del Pisco.

Recuerda seguirnos en Twitter (@aweita_pe) y usar el HT #LaMagiaDelPisco.

Comparte en tus Redes Sociales

Publicaciones Relacionadas

Previous
Next Post »