El partido de la Copa Sudamericana ante Barcelona fue suspendido por el lanzamiento de bengalas desde oriente. El castigo no demoró ni 24 horas.
La sanción contra el club blanquiazul ha sido inmediata debido a que ya había un antecedente previo al partido. El arribo del Barcelona de Guayaquiil se vio empañado debido a las agresiones físicas y verbales que recibieron jugadores y comando técnico, por parte de supuestos hinchas de Alianza Lima. El club ecuatoriano, a través de su federación, presentó un reclamo ante la Conmebol.
El castigo solo es para partidos internacionales. Depor se comunicó con el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa, y aclaró que la sanción no incluye los encuentros del torneo local, ya que no ha legado ningún comunicado oficial.
Alianza Lima cerrará su participación en el Torneo Apertura ante Melgar en Matute. En manos de los íntimos está la posibilidad de que Universitario fuerce una definición por el título. Por eso también serán protagonistas en esta fecha 15.