Aunque en Brasil los aficionados del equipo carioca acusan al colombiano Camilo Zúñiga de ser culpable de la lesión que sufrió Neymar, la Comisión Arbitral de la Fifa decidió exonerarlo de toda responsabilidad.
Para el ente regulador del fútbol, la acción en la que Zúñiga golpeó al astro del Barcelona no tiene ninguna mala intención.
Además de esto, la otra novedad en esta novela fue el comunicado que emitió el propio jugador cafetero, quien aprovechó para pedir disculpas a Neymar y de paso desearle una pronta recuperación.
Este es el comunicado oficial:
“Desde Cotia, sitio de la concentración de la Selección Colombia en Brasil 2014, lamento de manera profunda la triste lesión que sufrió Neymar durante del juego entre Brasil y Colombia. Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte. Quiero enviarte un saludo especial, Neymar. Te admiro, respeto y te considero uno de los mejores jugadores del mundo. Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el fútbol un deporte lleno de virtudes y cualidades, que sin duda, siempre he puesto en práctica en mis 12 años como jugador profesional. A la afición brasilera, que hoy ve como uno de sus jugadores, un ser humano ejemplar, queda fuera de la fiesta de la Copa del Mundo, le envío un mensaje especial y agradezco por todo el apoyo hacia la Selección Colombia durante cada uno de los partidos disputados”.