Los avances dentro del campo de la impresión 3D han abierto las puertas para que cada vez sea más fácil fabricar piezas para diversos usos desde nuestros hogares, aunque algunas veces, más que eso, estas impresoras pretenden facilitar la creación de objetos más grandes, o construcciones, como el caso que hoy nos ocupa: edificios.
El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña ha fabricado un interesante trío de robots, llamadas Minibuilders, con los que se podrían crear edificios a partir de la impresión 3D. Claro que no se hablan de grandes estructuras, sino de pequeños edificios, pero al menos ya parece interesante conocer que a pequeña escala tiene esa capacidad.
Cada uno de estos robots hacen uso de diferentes tubos con los que se dirige el material para la construcción a sus inyectores. Uno de estos es el encargado de fabricar los cimientos, otro hace las paredes, y por último, el tercero refuerza toda la estructura. Este trío de robots son controlados por una central principal que se encarga de suministrar los materiales, y la alimentación energética a cada uno.