Anton Zingarevich se desprende de sus acciones en el Reading inglés, pero el comprador deberá asumir una importante deuda.
La liga inglesa ha vivido el desembarco en los últimos años de multimillonarios para tomar las riendas de varios clubs de fútbol. Empezando por el actual de la Premier League, el Manchester City, y como principal exponente el caso de Roman Abramovich con su compra del Chelsea hace ya más de una década.
Pero al igual que unos llegan, otros se van. Y no todos han podido ser caso de éxito. El empresario millonario ruso Anton Zingarevich acaba de poner a la venta el Reading, que actualmente milita en la segunda división inglesa por el módico precio de una libra, algo más de un euro y veinte céntimos.
Eso es lo que tendrá que pagar quien quiera hacerse con el 51% de las acciones que poseé Zingarevich. El ruso se convirtió en el accionista principal del equipo hace poco más de dos años, en enero de 2012. Las cosas parecían ir de perlas, porque el club logró el ascenso a la Premier League, la primera división del fútbol inglés. Pero el equipo no pudo mantenerse en la máxima categoría y descendió ese mismo año.
Tras una nueva temporada en la categoría «Championship», el equipo no ha logrado volver a la Premier, logrando un decepcionante séptimo lugar en la tabla. El diario «The Independet» cifró en 25 millones de libras el dinero que el empresario ha invertido en el club desde que es su máximo accionista.
Ante la falta de resultados Zingarevich ha decidido poner fin a este ritmo inversor y ha querido desprenderse de sus acciones. Evidentemente, la venta tiene sus contrapartidas. Quien se quiera hacer con el control del club tendrá que asumir una deuda de unos 47 millones de euros, aunque los medios británicos apuntaron a que inversores en India e Israel asumirían sin problemas el pasivo de la entidad y se harían por tanto con el control del club.