FC Bayern München
La victoria simple y sencillamente ayudó en lo anímico en los jugadores, ya que la Bundesliga se ganó desde hace casi un mes, ahora al sumar 87 unidades el Bayern se confirmó como el mejor del torneo en todos los aspectos. Lo único que resta para los de Guardiola es la final de la Pokal ante el Borussia Dortmund.
El inicio del encuentro no fue de lo mejor para los bávaros, pero hasta los 32 minutos apareció Mario Gotze en una gran pared con Arjen Robben para quedar dentro del área completamente solo ante Adler y mandar el balón al fondo de las redes.
Para el complemento el Bayern Munich lució más, de hecho a los 55 minutos Gotze volvió a hacerse presente, todo se originó en un cobro de esquina que la defensa del Hamburgo fue incapaz de rechazar, el balón le quedó al ex del Dortmund y este sacó un remate que fue ligeramente desviado por Müller para marcar el segundo para los visitantes.
A los 70 minutos Gotze marcó el tercero para los suyos al agarrar el balón desde fuera del área para con un remate cruzado vencer de nueva cuenta a Adler, este resultado sepulta al Hamburgo, ya que en estos momentos tendría que jugar la promoción para poder mantener la categoría.
Hakan Calhanoglu salvó medianamente el honor de los suyos al minuto 70 con un remate cruzado para vencer a un Neuer que hasta ese momento había tenido un verdadero día de campo. La joya del partido llegó cinco minutos después cuando el recién ingresado Pizarro marcó el último del encuentro con un remate de chilena dentro del área grande.
Ficha técnica
Hamburgo: Adler, Mancienne, Westermann (Tah 76′), Jiracek, Diekmeier (John 60′), Van der Vaart (Demirbay 68′), Badelj, Tesche, Calhanoglu, Rincón e Ilicevic.
Bayern Munich: Neuer, Dante, Boateng, Alaba, Lahm, Kroos (Hojberg 67′), Schweinsteiger, Martínez, Gotze, Robben (Pizarro 77′) y Müller.