La misteriosa campaña viral en Internet promocionando un skate –o patineta- que flota como la del film “Volver al Futuro”, es el más controvertido debate entre los jóvenes.
Lanzada por la compañía HUVrTech, el skate estaría en el mercado en el próximo mes de marzo, según anuncia la promoción, pero resulta difícil concebir que el producto esté disponible en fecha tan próxima cuando la tecnología para su desarrollo apenas es incipiente en laboratorio.
Los supuestos desarrolladores de la patineta afirman ser parte de un programa del Instituto Tecnológico de Massachussets, y se autoproclaman expertos en magnetismo, electricidad y materiales idóneos, y están trabajando en el proyecto desde el año 2010.
“Hemos resuelto una parte importante de los misterios de la ciencia: la clave de la antigravedad”, afirman en Huvrtech.com y para confirmar el avance –que daría un brutal cambio a la ciencia moderna- fue que diseñaron el skate similar al que usó el actor Michael Fox, en la saga cinematográfica que se estrenó hasta 1990.
Actores de Hollywood en la promoción del skate
“A pesar de lo mucho que todos queríamos que las Hoverboards (nombre dado a la patineta) fueran reales, era un imposible, por supuesto. Pero estoy orgulloso de anunciar que la tecnología ha madurado”, dice en el video el actor Christopher Lloyd, para presentar el skate. Previamente llega al lugar del experimento en un auto similar al que usaba el doctor Emmet Brown en “Back to the Future”.
Acto seguido la demostración del skate sin ruedas que se desliza en el aire, está a cargo del profesional del patín Tony Hawk; el atleta Terrell Owens, el rapero Schoolboy Q. El video asegura que “las demostraciones son completamente reales” y aseguran haber sido hechas en febrero pasado en Los Ángeles.
La mayoría de las publicaciones tecnológicas en Estados Unidos han refutado la posibilidad que el artilugio esté al nivel de desarrollo que se pretende exhibir.
La compañía retrucó en Facebook que, en breve, el equipo será presentado en “eventos públicos en grandes ciudades de Estados Unidos”.
“Hasta ahora, no hemos sido capaces de hallar ningún registro de compañía alguna o marcas comerciales atribuidas a HUVr. Pero aún desconocemos por completo qué es lo que este montaje viral busca promocionar” señala la publicación especializada The Verge.