El delantero del Barcelona hizo 'hat-trick' y la selección anfitriona del Mundial Brasil 2014 fue ama y señora del encuentro.
Sin problema, Brasil despachó a Sudáfrica cinco goles a cero, en amistoso internacional que sirve como preparación para lo que será el Mundial de Brasil 2014.
Con tres tantos de Neymar, el delantero de Barcelona se erigió como figura del encuentro; este fue el último amistoso de la selección anfitriona del Mundial antes de que Luiz Felipe Scolari anuncie la lista final para el campeonato mundial.
Además del 'hat-trick' de Neymar, Oscar y Fernandinho completaron los goles de la selección cinco veces campeona del Mundo.
El juego se disputó en el Soccer City en Johannesurgo, Sudáfrica y sirvió a los visitantes para probar de lateral a Rafinha y al centrocampista Fernandinho. Son los dos últimos que podrán entrar en la lista de convocados que divulgará el 7 de mayo próximo.
Brasil se medirá en el Mundial a México, Camerún y Croacia en el Grupo A.
Ficha técnica:
Sudáfrica: Ronwen Williams; Thabo Nthete, Anele Ngcongca, Bongani Khumalo (Siyanda Xulu, m.18), Thabo Matlaba; Dean Furman, Andile Jali (Zungu, m.54), Daylon Claasen (Ndlovu, m.50), Thulani Serero; Bernard Parker (Ayanda Patosi, m.61) y Tokelo Rantie (Manyisa, 48). Entrenador: Gordon Igesund.
Brasil: Julio Cesar; Rafinha, Thiago Silva, David Luiz (Dante, m.63), Marcelo (Daniel Alves, m.57); Fernandinho, Paulinho (Luiz Gustavo, m.46), Oscar (Ramires, m.46); Hulk (William, m.46), Neymar y Fred (Jô, m.61). Entrenador: Luiz Felipe Scolari.
Goles: 0-1, m.10: Oscar; 0-2, m.40: Neymar; 0-3, m.46: Neymar; 0-4, m.78: Fernandinho. 0-5, m.90: Neymar.
Árbitro: el angoleño Antonio Muachihuissa Caxala. Sólo amonestó a Ramires.
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo.