El máximo organismo del balompié mundial está investigando si el presidente del país, José Mujica, forzó la renuncia del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauza.
Y es que el Consejo Ejecutivo anunció su dimisión en pleno a raíz del conflicto surgido en el país por la violencia en los estadios, que ha llevado al Gobierno a retirar a la policía de los principales recintos deportivos.
"Los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos tiempos demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras visiones políticas otorguen gobernabilidad al fútbol", afirmó la directiva de la AUF en una carta enviada a los clubes uruguayos y difundida en su página web.
Por tal motivo, la FIFA desea conocer si el gobierno presionó la salida de los dirigentes y en caso de probarse se pasaría a la desafiliación de la AUF y la Selección no podría jugar el Mundial de Brasil 2014, según publicó el portal Ovación Digital, del diario El País.
Cabe recordar, que la renuncia se produce después de que el pasado jueves el presidente de Uruguay, José Mujica, anunciara que retiraba la custodia policial de los estadios de los dos principales clubes del país, Nacional y Peñarol.