El Real Madrid y el Athletic Club han empatado a uno en un partido muy intenso y cargado de polémica por la expulsión de Cristiano Ronaldo.
Con este empate, el Real Madrid pierde la ocasión de ponerse por delante del Barcelona en la tabla.
En la primera mitad el partido estuvo totalmente dominado el Athletic Club, los vascos gozaron de varias ocasiones, pero sobre todo tuvieron un control total del balón.
En la segunda mitad el partido fue mucho más igualado, el cansancio hizo mella en los hombres de Valverde que vieron como el Real Madrid se adelantó en el marcador con un gol de Jesé a pase de Cristiano Ronaldo.
Valverde dio entrada a Ibai poco después del tanto madridista. Fue el propio Ibai quien logró el tanto del empate con un zapatazo espectacular desde fuera del área.
Poco después llegó la polémica a San Mamés, Cristiano Ronaldo comenzó a reclamar una mano de Gurpegui dentro del área, el jugador vasco y el portugués comenzaron una discusión verbal que termino llegando al contacto físico, Cristiano Ronaldo vio la roja directa por agredir a Gurpegui.
Desde que el Real Madrid se quedó con diez hombres el partido cambió radicalmente. El Athletic Club asedió hasta el final del partido la meta de Diego López, mientras que el Real Madrid esperaba atrás rezagado.