Así será la transformación del nuevo «Espacio Barça» remodelación del Camp Nou

►La directiva del Barcelona detalla los pasos de la reforma integral que prepara para el estadio y sus alrededores.


El Barcelona presentó este lunes al mediodía las bases del proyecto de remodelación del Camp Nou que el club someterá a referéndum el primer fin de semana de abril, coincidiendo con la visita del Betis. Los vicepresidentes Javier Faus y Jordi Cardoner y el responsable de patrimonio Jordi Moix explicaron algunos detalles clave de lo que calificaron como «el proyecto deportivo más importante del mundo».

La directiva azulgrana contempla una profunda reforma del actual Camp Nou y la construcción de dos pabellones polideportivos –uno de 10.000 asientos y otro de 2.000– en el marco del denominado «Espai Barça», que prevé además la completa redefinición de los alrededores del estadio con nuevas oficinas, un espacio comercial, 5.000 plazas de aparcamiento, una Masía rehabilitada y un nuevo espacio para los socios de la entidad.


La directiva presupuesta toda la operación en 600 millones de euros, 400 de los cuales irían a parar sólo a la reforma del Camp Nou, que aumentaría su aforo hasta los 105.000 asientos, convirtiéndose en el recinto deportivo más grande de Europa. «No se trata de una reforma cosmética», sentenció Faus.

«Haremos una rehabilitación integral, completa en la primera grada». Las obras, que empezarían en 2017, está previsto que se lleven a cabo durante cuatro veranos, hasta 2021. «No se pondrá nunca en riesgo que el primer equipo juegue en el Camp Nou. Habría salido más barato ir al Estadi Olímpic (de Montjuïc) pero pensamos que el equipo debía quedarse aquí», añadió el máximo responsable económico del club, quien por otra parte volvió a descartar «derramas de los socios» para pagar el proyecto y repitió que el club «mantendrá la excelencia deportiva» pese a la elevada cantidad presupuestada. Eso sí, el Camp Nou llevará «apellido comercial» para poder afrontar la reforma.

El club anunció que a partir de ahora intentará «hacer un esfuerzo extraordinario» para que los socios acudan al referéndum sin dudas por resolver. No obstante, no conocerán ni el nombre del arquitecto que firmará la reforma del estadio ni el del patrocinador que ayudará a sufragar el gasto. «El proyecto definitivo no lo tendremos hasta que no elijamos al arquitecto y eso no pasará hasta que no hagamos el referéndum», explicó Faus. El titular del área social, Cardoner, deseó la «máxima participación» en la consulta.

Comparte en tus Redes Sociales

Publicaciones Relacionadas

Previous
Next Post »