El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao García fue operado este sábado con "éxito" en Oporto, Portugal, de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, informó su cirujano, el portugués José Carlos Noronha.
La operación "fue bien", según dijo el médico, que expresó una limitada esperanza sobre una recuperación de la estrella de la selección colombiana a tiempo para el Mundial de Brasil.
"Mantengo la fe en que esté en el Mundial, a pesar de ser una fe con letra minúscula... Vamos a ir viendo porque va a depender de varias cosas", afirmó en declaraciones a los periodistas desde el Hospital da Trindade, donde se realizó la intervención.
El presidente Juan Manuel Santos visitó este sábado en el Hospital da Trinidade al goleador colombiano momentos después de que este fuera intervenido en su rodilla.
El mandatario, que se encontraba en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), aprovechó una parada técnica en Portugal para reunirse con Falcao, a quien notó "muy bien de ánimo y con fe de que va ir al Mundial".
El jugador, de 27 años, recibirá el alta el lunes y tiene previsto empezar su recuperación en Portugal bajo la supervisión de Noronha y al cabo de unas semanas seguirá el programa de rehabilitación en Mónaco.