Ha batido el récord Guiness al superar la marca de 5,2 segundos de su predecesor, el «Cubestormer 2»
Quienes hayan intentado alguna vez resolver un cubo de Rubik habrán comprobado la dificultad que entraña. El popular puzzle cuenta con numerosos adeptos en todo el mundo pero ninguno de ellos es capaz de resolverlo en poco más de tres segundos. Solo «Cubestormer 3» ha podido hacerlo. Este robot ha batido el récord Guiness al resolverlo en 3,253 segundos, pulverizando la marca de 5,27 segundos que consiguió su predecesor, el «Cubestormer 2».
Dos ingenieros, David Gilday y Mike Dobson, han presentado la tercera versión de su invento en la LEGO World de Copenhague. El «Cubestormer 3» está construido a base de piezas de LEGO Mindstorms mientras que un Samsung Galaxy S4 ejerce como cerebro de este robot encargado de ejecutar el software de LEGO Mindstorm.
Nada más darle un cubo de Rubik, el «Cubestormer 3» analiza la posición de sus piezas y traza la estrategia para resolver el puzzle de la manera más rápida posible con sus brazos mecánicos. El resultado es este:
El anterior modelo, el LEGO «Cubestormer 2» estaba equipado con un Samsung Galaxy S2 y resolvía el puzzle en 5,2 segundos: