El trofeo de la Copa del Mundo ya se encuentra en Perú y el presidente Ollanta Humala le dio la bienvenida en Palacio de Gobierno.
El Jefe de Estado, acompañado de su esposa Nadine Heredia, alzó la Copa del Mundo, le dio un beso y bromeó con lanzar la Copa a los presentes en Palacio de Gobierno.
Cabe recordar que según los estatutos de la FIFA, las únicas personas que pueden tocar la Copa del Mundo, aparte de los campeones del mundo, son los presidentes de cada país.
La Copa del Mundo llegó al Perú procedente de Bolivia y estará hasta el 24 de enero, día que estará expuesta en el Parque de la Exposición.
La página de Facebook del Tour de la Copa del Mundo informó de la estadía del trofeo en Perú con la imagen del Machu Picchu.
Las personas que podrán acceder a esta visita son las que lograron conseguir una entrada a través de las promociones que lanzó Coca-Cola a través de un Raspa y Gana por la compra de sus productos Coca-Cola en los establecimientos aliados.
Acerca de la Copa Mundial
36,8 centímetros de alto y 6.175 gramos de peso, todo en oro sólido de 18 quilates, son las medidas del emblemático trofeo que se otorga a la nación ganadora en cada torneo mundial de fútbol. Según las reglas establecidas, los ganadores retienen la Copa hasta el próximo torneo y luego reciben una réplica enchapada en oro. La base de la Copa contiene dos capas de malaquita semi-preciosas y en su parte inferior lleva grabado el año y el nombre de cada ganador de la Copa Mundial de la FIFA desde 1974.
The Coca-Cola Company es uno de los socios más antiguos de la FIFA, con una alianza formal desde 1974 y con el patrocinio oficial de la FIFA World Cup, que comenzó en 1978. Asimismo, la compañía y el fútbol tienen una historia común que se ha extendido por cerca de 80 años, que abarca desde actividades de desarrollo de la juventud como el apoyo a las selecciones de fútbol en todo el mundo, lo que les ha permitido formar parte de la vida de los consumidores, compartiendo con ellos sus pasiones.