El ‘Profesor’ hizo su estreno como técnico de la selección con un microciclo con jugadores del torneo local. “Mi mensaje es de ilusión, aquí comienza un proceso nuevo”, indicó el uruguayo. “Los ‘extranjeros’ quieren jugar los amistosos”, remató.
Fue criticado duramente por su poca experiencia. Esta es la primera vez que está al frente de una selección y Pablo Bengoechea decidió hacer oídos sordos como en su presentación. El ‘Profesor’ tuvo su primer entrenamiento en un microciclo con jugadores del torneo local en la Videna, donde ratificó su ilusión de ponerse el buzo bicolor.
Su voz no se escuchó en el proceso anterior porque sentía que ocupaba un rol secundario. Ahora que es el DT principal, Bengoechea habló sobre sus planes con la selección para los amistosos y afirmó que apostará por una nueva base. Antes de empezar los trabajos tuvo una charla con los convocados, donde Manuel Burga, presidente de la FPF, les dio la bienvenida.“Mi primer mensaje fue de ilusión, de comenzar un proceso nuevo. Les agradecí su presencia a los jugadores, también a los clubes que los dejaron venir”, indicó tras los trabajos regenerativos.
Catorce convocados por Bengoechea han quedado concentrados hasta mañana. Hoy trabajarán a doble turno y mañana jugarán un partido de práctica. Bengoechea también indicó que ya conversó con los jugadores que militan en el exterior y ellos también le dieron su apoyo. “Su voluntad es estar en los amistosos ante Inglaterra y Suiza a pesar de que no es fecha FIFA. Incluso los que aún tienen actividad con su club quieren estar”. No confirmó que Claudio Pizarro y Juan Vargas sean convocados.
Finalmente, el técnico uruguayo no pudo ocultar su emoción por este nuevo reto. “Hoy (ayer) he confirmado la alegría de dirigir a la selección. Es la misma con la que llegué en el 2010. En esta convocatoria están aquí los mejores”, indicó. Por su parte, el portero Diego Penny habló sobre los rivales de los amistosos.
“Tenemos la valla muy alta. Ellos jugarán el Mundial y es mejor comenzar a prepararse desde ahora, asumir el reto y saber lo que Pablo (Bengoechea) quiere de nosotros. No estamos para regalar nada, ellos están en otro nivel. En la primera charla hemos aceptado afrontar todo lo que se viene con responsabilidad”.
Sabía que...
Los jugadores de la ‘U’ convocados –Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales– solo estuvieron presentes en la charla con Bengoechea y luego quedaron liberados porque el jueves jugarán la Copa Libertadores.
Irven Ávila trabajó aparte ayer. Tiene un golpe.