La tarjeta Zwipe MasterCard se presentará en 2015, y permitirá pagar en tiendas físicas e Internet, simplemente poniendo el dedo en el lector de huellas, sin pines ni firmas. Al igual que hace Apple con su Touch ID, la propia huella se almacenará localmente en un chip, no se enviará a los servidores de MasterCard ni saldrá nunca de la tarjeta.
Uno de los problemas a los que se enfrentan sus creadores es que el lector tiene que leer las huellas, así que necesita una batería. El prototipo incluye una pequeña batería interna, por eso es más grande. Sin embargo Zwipe está trabajando en un modelo que tome la energía del propio terminal de la tienda, cuando se realice el pago. Pero eso obligaría a disponer de nuestro propio sensor/cargador para realizar compras online en casa.
Un banco noruego ya ha realizado pruebas con sus clientes, y los resultados han sido muy satisfactorios, hasta el punto de que ha decidido adoptarlo cuando el servicio se ponga en marcha. Tal como hemos comentado, será a lo largo de 2015.