Vivirás más tiempo. Hace unos meses, la revista Time publicó un artículo sobre el tema y decía que un estudio reciente mostraba que los vegetarianos tienen 12% menos tasa de mortalidad que los carnívoros.
Estarás de mejor humor. Un estudio de 2012 le asignó tres dietas a diversos grupos de personas. Carnes, pescado y vegetales. Los vegetarianos se mostraron más felices que los demás.
Disminuirás el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Todos saben que los vegetarianos tienen presión sanguínea más baja, pero ¿sabías que médicos recetan esta dieta a pacientes hipertensos? Los vegetarianos son 32% menos propensos a padecer de isquemia cardíaca.
Adelgazarás. Muchos estudios mencionan la tendencia a perder peso en los vegetarianos. Esta dieta puede reducir tu índice de masa corporal.
Si fue buena para Einstein… es buena para ti. El científico fue quien dijo: “Nada beneficiará más la salud humana y los chances de supervivencia en la Tierra que la evolución a una dieta vegetariana”.
Reducirás el riesgo de padecer cáncer. Un estudio de la Universidad de Loma Linda encontró que la dieta vegetariana puede tener un efecto protector contra el cáncer. Estos pacientes tuvieron los menores riesgos de padecer la enfermedad, sobre todo cáncer de seno.
Salvarás más de 200 vidas al año. Un vegetariano salva en promedio a 202 animales cada año. Algunos dicen que la cifra asciende a 400 animales al año.
Gastarás menos dinero. ¿Lo más costoso del menú? La carne.
No tienes que preocuparte de comer heces. Uno creería que un pedazo de carne que tenga heces o insectos será descartado, pero no es así, cualquier pedazo de carne puede tener cierta cantidad de heces y aún así pasar la inspección. ¡Asco!
Otro dato: Científicos de Jon Hopkins probaron la carne de pollo y encontraron que 96% estaba contaminado con una bacteria que causa 2.4 millones de enfermedades digestivas al año.
Ayudarás a terminar con el hambre en el mundo. Criar animales para producir carne consume muchos recursos. Podríamos invertir todos esos granos con los que alimentan al ganado en comida para los más necesitados.
Ayudarás a salvar el planeta. La agricultura animal es una de las mayores causas de emisión de gases tóxicos. Las fábricas de carne emiten 37% de metano, lo que es 20 veces más que lo que advierten es peligroso para el calentamiento global. Y los animales producen muchas heces que son poco saludables para el aire y el agua.
No comerás animales que son más inteligentes que tu perro. Los perros son lo mejor, pero debemos admitir que son un poco tontos… Los cerdos son inteligentes y, no hay un motivo lógico de por qué estos sí pueden ser catalogados como comida; mientras que los canes como amigos del hombre, no. Los pollos y vacas son más inteligentes de lo que pensamos.
¿Convencido?