(Foto: Facebook/FIFA)
La ‘tricolor’ y los ‘leones’ se enfrentaron por primera vez en un mundial, en el estadio Das Dunas de Natal. Peralta marcó el único gol del encuentro a los 60’.
México venció con justicia 1-0 a Camerún en un encuentro que tuvo de protagonista al árbitro y a la lluvia en el estadio Das Dunas de Natal. El único gol del encuentro lo anotó Peralta a los 60’.
Los dirigidos por Miguel Herrera dominaron desde el inicio del encuentro, pero los africanos también tenían lo suyo, sobre todo en pies de Samuel Eto’o. Llegado un momento del encuentro, el partido se puso para cualquier. Sin embargo, los mexicanos sacaron el resultado adelante.
El encuentro no estuvo exento de la polémica. El árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló dos tantos aztecas, quedando la duda si su decisión fue acertada. De todas maneras, la tricolor no se descontroló y encontró el gol de la victoria en el segundo tiempo, luego de que Oribe Peralta aprovechará un rebote que dejó el golero camerunés.
FOTOS: México y las instantáneas de su victoria sobre Camerún en Brasil 2014
Para cerrar el encuentro, el arquero mexicano, en una de sus pocas actuaciones en el partido, voló y tapó un cabezazo que parecía gol de los africanos. Guillermo Ochoa se robó el aplauso de todo su país.
De esta manera, México gana tres puntos, y ya sueña con octavos de final, en el Grupo A, empatando con Brasil, mientras que Camerún y Croacia se quedaron en cero. La próxima fecha, el martes 17 de junio, el ‘Tri’ enfrentará a los locales y un día después, los ‘Leones’ a los europeos.