¿Te avergüenza la sombra oscura de tus axilas? ¿No quieres levantar los brazos cuando usas musculosas? Suele suceder. En especial si recurres a la depilación con hojas de afeitar por muchos años.
A pesar de ello, puedes lograr axilas blancas y suaves siguiendo 5 pasos muy sencillos. Basta que consigas los ingredientes necesarios para realizar las mezclas indicadas, una esponja vegetal para exfoliar y comiences a notar los resultados en cuestión de semanas.
#1 Desodorantes naturales
Si buscas axilas blancas y suaves, antes de comenzar cualquier tratamiento, debes optar por desodorantes naturales. Muchos de ellos pueden causar reacciones químicas en la piel, alergias e incluso teñir los pigmentos de forma más oscura.
Lo mejor es optar por desodorantes en crema, cuyos ingredientes sean naturales y protejan brindando un buen aroma y protección durante el día.
#2 Exfoliación y depilación
Exfoliar la piel para remover células muertas es muy importante si quieres evitar las axilas oscuras. Para ello, utiliza una esponja vegetal mientras te duchas utilizando un poco de jabón.
En cuanto a la depilación, olvida las maquinas de afeitar femeninas, puesto que ese son el principal motivo de que las axilas luzcan un color más oscuro. El vello que queda cortado al ras, es el que causa la odiada sobra que oscurece la piel. Opta por la depilación con cera o la opción más efectiva, depilación láser.
#3 Mezcla de limón y yogur
Una mezcla de limón y yogur puede ser una solución muy propicia para este problema. El limón tiene la propiedad de blanquear, mientras también cuenta con propiedades antibacterianas. Junto con un poco de yogur, puedes crear la mezcla justa para suavizar e incluso exfoliar si utilizas una esponja vegetal para frotar el preparado. ¡Haz la prueba!
#4 Tratamientos con pepino y patata
Debido a su acidez natural, la patata puede actuar como agente blanqueador. Entonces, aplica rebanadas de patata sobre tus axilas y deja que se sequen. Luego enjuaga con agua tibia y repite este procedimiento dos o tres veces por semana.
En cuanto al pepino, también es un blanqueador natural. Frota rodajas de pepino sobre tus axilas o prepara una mezcla de pepino procesado, limón y cúrcuma. Notarás buenos resultados en cuestión de semanas.
#5 Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio se utiliza como blanqueador natural de dientes, pero también puede ser utilizado sobre la piel. Para ello, debes realizar una mezcla del producto con un poco de agua hasta formar una pasta, aplicar en las axilas frotando con una esponja vegetal y dejar actuar por unos pocos minutos. ¡Repite este procedimiento dos o tres veces por semana y disfruta los resultados!
¿Qué opinas de estos 5 trucos para blanquear las axilas?