Perú se viste a la moda para captar negocios por más de US$ 125 millones

Evento. Acuden compradores de EEUU, Brasil, México, China y Rusia, así como de países nórdicos que vienen por primera vez. Feria se lleva a cabo en la Costa Verde.


En su XVII edición, el Perú se pone de moda y se consolida como la segunda plataforma exportadora del sector textil-confecciones y de diseño a nivel latinoamericano, gracias a que el Perú Moda y el Perú Gift Show 2014 abrieron sus puertas desde ayer hasta el 11 de abril.

Un 90% de expositores son pymes

En esta oportunidad del Perú Moda y Perú Gift Show 2014, un 90% de los expositores proviene de la pequeña y mediana industria de regiones como Arequipa, Huancavelica, Junín, Ica, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, Loreto, Cajamarca, Puno y Ayacucho.

Estos empresarios ofrecerán la mejor selección de muebles, textiles, accesorios y artesanías para el hogar hecha a mano. Además, se contará con la presencia de diez empresas conformadas por mujeres.

El Perú cuenta con 2.113 empresas de confección, de las cuales 940 son pequeñas y medianas empresas (pymes) que exportan entre US$ 100 mil y US$10 millones, y representan el 44% del total de empresas.

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