La U exige a Genoa que le pague una suma millonaria por el pase del futbolista que nunca recaló en Italia.
Los representantes del club Universitario de Deportes rindieron su primera manifestación ante el Tribunal de Arbitraje (TAS) por el caso Andy Polo y el pedido que le hacen al Genoa de abonarles hasta 5 millones de dólares por daños y perjuicios.
El líder de la delegación merengue, Ayar López Cano, señaló que están muy optimistas que el TAS les dé la razón y obliguen al Genoa a pagar el dinero por el pase del jugador que contrataron, pero nunca llevaron a Italia.
"Tenemos mucho optimismo, los argumentos son sólidos. Del Genoa solo ha ido un abogado, ningún representante del club", afirmó.
López Cano explicó nuevamente el caso y concluyó una vez más que el Genoa desconoció el contrato que tenían con la "U" y con Polo.
"Era evidente que sí había contrato entre Polo y el Genoa porque el jugador viajó hasta en tres oportunidades, una de ellas conmigo. Incluso estaban buscando un departamento para el jugador y ningún club va a hacer eso si no hay acuerdo", agregó para Radio Ovación.
Cuando Polo era jugador crema fue traspasado al club italiano por 1 millón 400 mil dólares, sin embargo, por los daños y perjuicios Universitario podría recibir hasta 5 millones de dólares.
En las próximas semanas el TAS daría su dictamen final y los merengues podrían ser muy bien resarcidos económicamente.
Actualmente, el pase de Andy Polo le pertenece al Inter de Milán, club que no lo contrató cuando el jugador actuaba en la "U", sino un año después cuando ya militaba en la Universidad San Martín.