La Wii U, a pesar de los problemas de Nintendo para venderlas masivamente, es cada vez más la principal consola para los juegos de plataformas de última generación. El nuevo título, «Donkey Kong Country Tropical Freeze», confirma con su calidad su posición de dominio en el género de saltos con su luminoso entorno exuberante.
El gorila Donkey Kong es un personaje clásico de los videojuegos que consiguió distanciarse como simple secundario de Mario con una saga propia al margen del icono de Nintendo. En la última aventura, el héroe es deportado de su país tropical de origen por una invasión de vikingos animales del hielo. Debe regresar en un viaje de acción trepidante atravesando por tierra y mar las diferentes islas, con una recreación de mundos distintos, repleta de retos en forma de enemigos constantes, estructuras complejas y profusión de elementos incómodos que aportan un punto de dificultad para evitar que sea un simple paseo hasta los malos finales. En solitario o en compañía de sus amigos en modo cooperativo para dos.
Género: plataformas, acción. Disponible solo en Nintendo WiiU desde el 21 de febrero. Precio: 50 euros. Para mayores de 3 años.