Real Garcilaso recibirá mañana a Universidad de Chile en los 3.200 metros de altitud de Huancayo con la urgencia de sumar para seguir con vida en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2014.
El técnico Freddy García afirmó que su equipo debe aprovechar la altura para ganar todos sus partidos de local e intentar “robar” algunos puntos de visita si quiere avanzar en el torneo.
“Nuestros rivales de grupo nos superan en historia, pero nosotros tenemos como aliada a la geografía (altura) y no vamos a desperdiciarla”, dijo García a la prensa.
“Nos jugamos todo. De locales tenemos la obligación de ganar, por eso todas nuestras baterías las enfilaremos hacia la U. de Chile”, manifestó.
El DT peruano presento el fin de semana a un equipo alterno que cayó 1-0 ante Alianza Lima en el torneo local para guardar a sus titulares para el partido por la Libertadores.
“Creemos que está a la mano vencer a la U. de Chile para avanzar de fase. Si ganamos nuestros tres partidos como locales y robamos algunos puntos afuera, la clasificación está casi asegurada”, indicó el entrenador.
El técnico no contará para este partido con el mediocampista argentino Alfredo Ramúa, expulsado en el último partido de Garcilaso en la serie, en el que fue goleado 4-1 por el uruguayo Defensor Sporting en Montevideo.
El arquero argentino Diego Carranza del once peruano dijo que el equipo chileno tiene buenos jugadores, pero se mostró confiado de conseguir el segundo triunfo de local en la Libertadores.
“La U. de Chile tiene jugadores desequilibrantes que conocemos, pero nosotros tenemos que pensar en lo que haremos, que es ganar los partidos de local”, indicó.
Un equipo fuerte de local
El equipo peruano en su primer partido derrotó 1-0 al campeón brasileño, Cruzeiro, encuentro que se vio empañado por gritos racistas lanzados desde las tribunas al jugador de raza negra Tinga, lo que provocó el reclamo de Cruzeiro a la Conmebol.
El subcampeón peruano, fundado el 16 de julio de 2009 con el nombre Asociación Civil Real Atlético Garcilaso, es el equipo más novato de Perú.
Tras su fundación, ascendió a primera división en 2011 y ya al siguiente año fue subcampeón. Una temporada más tarde, en 2013, repitió el segundo puesto tras perder la final ante Universitario.
En su primera participación en la Libertadores, en 2013, alcanzó los cuartos de final.
Por su parte, la Universidad de Chile, dirigida por el técnico Cristián Romero viajaba está tarde a la ciudad de Huancayo.
La U. de Chile llegó a Lima el domingo sin su arquero titular, Johnny Herrera.
Según la prensa, Herrera no pudo viajar a Lima por problemas judiciales.
“Llegamos mentalizados y con el objetivo de sumar para seguir avanzando en la Libertadores”, dijo a la prensa Romero.
En su último partido en el Grupo 5, el equipo chileno perdió ante Cruzeiro por 5 a 1 en Belo Horizonte.
El encuentro entre Garcilaso y la U. de Chile se disputará en el estadio IV Centenario de la Ciudad de Huancayo a los 21H30 locales (02H30 GMT del miércoles) y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, secundado por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.
Probables alineaciones:
Real Garcilaso: Juan Pretel – Joel Herrera, Gonzalo Maulella, Jaime Huerta, Cristian García – Carlos Flores, César Ortiz, Edwin Retamoso, Ryan Salazar – Ramón Rodríguez y Víctor Ferreira. DT: Fredy García.
Universidad de Chile: Luis Marín – Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas – Francisco Castro, Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti – Patricio Rubio y Rodrigo Mora. DT: Cristián Romero.