Ferrari construirá un parque temático dentro de Port Aventura

Inversión de 100 millones de euros en un recinto con atracciones y un hotel de lujo de 250 habitaciones.

Alianza entre Port Aventura y Ferrari. El parque temático de Tarragona y la firma italiana han llegado a un acuerdo para invertir 100 millones de euros para construir un espacio dedicado a la automovilística dentro del resort turístico. Según ha informado el parque, la nueva "Ferrari land", cuya apertura está prevista en 2016, ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados e inclurá además de nuevas atracciones, como el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, un nuevo hotel temático, un establecimiento de lujo de 5 estrellas con 250 habitaciones, además de restaurantes, tiendas y unas amplias áreas de simuladores de coches de carreras.

El acuerdo supone un espaldarazo al parque temático (con 4 millones de visitantes, el segundo resort europeo), propiedad de la italiana Bonomi Investindustrial, y seguirá el modelo de parque con entrada independendiente dentro de Port Aventura, como ya sucede con el recinto acuático del destino tarraconense. A la vez, sigue desarrollándose el complejo de ocio y casinos BCN World, en unos terrenos adyacentes a Port Aventura.


Andrea Perrone, administrador delegado de Ferrari Brand, la sociedad controlada por Ferrari que gestiona las actividades relacionadas con la marca, aseguró en un comunicado que "después del éxito delFerrari World de Abu Dhabi (la instalación de Tarragona será de menores dimensiones), hemos recibido muchas peticiones para construir nuevos parques de entretenimiento (...) y hemos decidido aceptar la de Investindustrial porque es un proyecto sólido gestionado por un equipo muy profesional y es la oportunidad de traer el espíritu de Ferrari a España, donde tenemos muchos fans y seguidores, incluyendo a muchos turistas atraídos también por los atractivos de PortAventura".

Para Sergio Feder, jefe ejecutivo de Port Aventura, el acuerdo con Ferrar consolida su estrategia de "asociarse a a largo plazo con marcas internacionales muy conocidas con el objetivo de incrementar el número de visitantes hasta alcanzar los 5 millones anuales".

Comparte en tus Redes Sociales

Publicaciones Relacionadas

Previous
Next Post »