La empresa respondió a Maximixe luego de que la consultora asegurara que tras la operación la firma buscaría elevar sus tasas activas. Precisó que estas registran incrementos desde setiembre del 2013, seis meses antes de la adquisición.
Financiera Edyficar descartó que la compra de la participación del Grupo ACP en Mibanco motive el encarecimiento del crédito en el sector microfinanciero, como lo afirmara la consultora Maximixe.
Al respecto, precisó que el comportamiento de la tasa en un mercado tan atomizado como el peruano, en donde existen más de 40 instituciones microfinancieras, responde a muchos factores.
Más temprano, Maximixe había indicado que producto de la fusión, la financiera buscaría subir sus tasas activas, las cuales -dijo- han registrado una marcada tendencia a la baja en los últimos tres años, debido a que en ese lapso el bloque BCP-Edyficar mantuvo una postura estratégica de “retador” frente a Mibanco.
En ese sentido, Edyficar recordó que según datos de la SBS, las tasas han registrado un ligero aumento desde setiembre del año pasado, seis meses antes de que la compra fuese autorizada.