Un reciclaje rentable ¿A dónde van los tapones que guardamos en casa?

Están fabricados con un polímero de alta calidad y son fáciles de almacenar.

El reciclaje del plástico no es sólo una cuestión de conciencia medioambiental. Puede ser también un negocio. Y rentable. A la recogida tradicional de los envases que se depositan en los contenedores amarillos se ha unido en los últimos años la recuperación selectiva de tapones. El número de empresas que los recogen para su reciclaje y manufactura crece constantemente debido a la rentabilidad del negocio. Pero, ¿por qué tapones? ¿Qué los distingue del resto de envases o productos plásticos?

La clave está en que se trata de polímeros de mejor calidad, al tiempo que su toxicidad es menor. Se trata fundamentalmente de polietilenos y polipropilenos, cuyo reciclado es más sencillo porque son un producto más uniforme. Pero además, el volumen final de recogida es menor que en el caso de otros envases de mayor tamaño, por lo que su manipulación es más sencilla, además de que suelen llegar más limpios y con menos residuos.

Tras su reciclaje se fabrica granza, una materia prima que sirve para elaborar productos como cajas (para frutas y hortalizas), revestimientos o aislantes.

Comparte en tus Redes Sociales

Publicaciones Relacionadas

Previous
Next Post »