Atlético Paranaense ganó 2-1 en el tiempo regular y forzó la tanda de penales donde se impuso por 5-4. Será rival de Universitario.
Atlético Paranaense pasa al Grupo 1 de la Copa Libertadores, con Vélez Sarsfield de Argentina, Universitario de Perú y The Strongest de Bolivia, este último equipo ante el que debutarán en Curitiba el 13 de febrero.
Sporting Cristal estuvo cerca de hacer historia en la presente Copa Libertadores, pero se quedó a escasos segundos de lograrlo. Atlético Paranaense, en el último minuto del partido, ganó 2-1 y forzó la tanda de penales y luego clasificó, por esta vía, a la fase de grupos donde se enfrentará a Universitario.
Jugaron contra todos. Todo en Brasil estaba en contra de Sporting Cristal. Hasta el árbitro Antonio Arias, quien se robó el protagonismo en el primer tiempo al mostrar 8 tarjetas en ¡36 minutos! entre ellas 2 rojas: para Adán Balbín y Zezinho. Con 10, los rimenses supieron aguantar el primer tiempo ante la presión de Atlético Paranaense.
El gol de la esperanza. Pero tanto aguante terminó por jugarle una mala pasada. Sporting Cristal equivocó el libreto, cometió muchas faltas cerca al área y de una de ella llegó el gol de Manoel, a los 612 minutos. Pero en la contra, Írven Ávila aprovechó una desconcentración en la defensa rubronegra y puso el empate, a los 63 minutos, de Sporting Cristal.
¿Qué les pasó? Sobre los 65 minutos, Alexis Cossio se fue expulsado y con uno menos Sporting Cristal atinó a aguantar y jugar al contragolpe. La fórmula daba resultados y así llegaron hasta el minuto 93 cuando la mala ejecución de un lateral, el cansancio y las ganas de Atlético Paranaense se unieron para generar una serie de rebotes en área celeste y la mano de Marcos Ortíz que determinó el penal para los locales ¡en el último minuto!. Expulsión del defensa celeste y gol de Ederson.
No aprovecharon las chances. En la tanda de penales, Sporting cristal tuvo hasta dos oportunidades de ganar el partido, pero Marcos Delgado y Horacio Calcaterra fallaron sus remates y Atlético Paranaense empató y en el sétimo remate llegó el desnivel cuando Pedro Aquino envió su remate al palo. Clasificó Atlético Paranaense que será rival de Universitario en el grupo 1 de la Copa Libertadores.