Cuando se lanzó en el mercado surcoreano en octubre del año pasado, los críticos dijeron que no llegaría a otros mercados. Sin embargo, pocos meses después se anunció su lanzamiento en EE.UU y ahora, ha llegado a Europa.
El LG G Flex, perteneciente a la firma surcoreana LG, ha sido calificado como un celular excepcional. Primero por que es el único móvil curvo del mercado y, en segundo lugar, porque ha marcado el comienzo de una nueva generación de smartphones que tiene por principal característica el no ser duros e indeformables, sino flexibles sin perder resistencia ni durabilidad.
Cuando se hizo su lanzamiento, el creador esperaba que el celular “rompiera con el mercado”, pero dadas las peculiares características del móvil, muchos no auguraron un buen futuro para el dispositivo. Pocos meses después y contra todo pronóstico, se anunció su introducción en Estados Unidos y acaba de ser presentado en España.
“La introducción del LG G Flex en Europa demuestra nuestra confianza en el mercado global de teléfonos inteligentes curvados. Como un smartphone premium, el G Flex reforzará la posición de LG como una marca que ofrece algo único para cada segmento de consumidores. Este es un dispositivo que provocará conversaciones dondequiera que vaya” anunció Jong-seok Park, presidente y CEO de LG.
Marcando la diferencia.
Aparte de la forma del celular, que le permite adaptarse mejor a la fisonomía del rostro del usuario, el G Flex soporta hasta 45 Kg. de peso. Si se pone un objeto pesado encima de el, se volverá completamente plano, pero una vez quitado el peso, volverá a tener su curvatura.
Según el portal de tecnología de ABC los creadores tuvieron que aplicar la característica flexible a todos los componentes del celular, “lo cual conlleva una considerable complejidad técnica añadida” explica. Por otro lado, la pantalla no es de cristal sino de plástico OLED, el mismo material usado en las televisiones curvas de LG.
Otra de las características importantes de este único celular es que tiene la capacidad de autoarreglarse, es decir, si la pantalla o la carcaza sufren un raspón, el usuario verá que el arañazo desaparece en cuestión de minutos. En pocas palabras, un celular que se mantiene como nuevo por mucho más tiempo.
El celular ha llegado a España con la compañía Vodafone y su precio es de 799 euros. Se espera que llegue a Perú en marzo de este año.